¿Qué aplicaciones traducen por voz en tiempo real?

Jessica Ocando2022-12-16

Viva Translate, Google Translate, Microsoft Translator y SayHi Translate son algunas de las apps que podemos usar para comunicarnos en idiomas diferentes

¿Qué aplicaciones traducen por voz en tiempo real?

Las aplicaciones que traducen por voz se han convertido en una de las herramientas tecnológicas más poderosas de la era 5G.

Gigantes tecnológicos como Google, Microsoft y algunas startups han aplicado los conocimientos en inteligencia artificial y redes neuronales para crear estas apps y derribar una barrera antes impensable: hablar y traducir en tiempo real. 

Viva Translate, Google Translate, Microsoft Translator y SayHi Translate son algunas de ellas que, además de promover la comunicación entre personas de diferentes idiomas, permiten un uso óptimo del tiempo y fomentan la productividad. 

En este post descubrirás sus particularidades para aprovechar el efecto multiplicador de la traducción en el ámbito laboral y personal.

¡Allá vamos!

Aplicaciones para traducir en tiempo real

Estas son algunas de las aplicaciones gratuitas más recomendadas:

Viva Translate

Está basada en Inteligencia Artificial avanzada y ayuda a personas de todo el mundo a comunicarse en inglés, español y portugués en tiempo real mediante Google Meets.

Para acceder a sus funciones simplemente se añade Viva a Chrome (de forma gratuita); al anclar la extensión y realizar una llamada por Google Meets e iniciar una reunión instantánea, podrás visualizar subtítulos en tiempo real mientras conversas con otros.

Además, los resúmenes de las reuniones se guardan automáticamente en un solo lugar para hacer uso de ellos cuando se requiera.

Google Translate 

Es considerada una de las mejores apps para traducir por voz en tiempo real mediante un sistema multilingüe que incorpora la traducción automática neuronal (uso de redes neuronales artificiales para traducir texto en un idioma de origen a texto en otro idioma de destino). 

Ejecuta la traducción de conversaciones en tiempo real gratis en 108 idiomas, puede sincronizarse con teléfono u ordenador e incluye respaldo de las actividades. 

Funciona también para texto, video e imágenes y como traductor simultáneo de dos idiomas. 

Puede descargarse desde Google Play (Android) y App Store (iOS).

En este video encontrarás algunos tips para usar la app:

Microsoft Translator 

Es un traductor en tiempo real de voz, imágenes, texto y conversaciones compatible con más de 70 idiomas.

Se basa en dos tecnologías: la traducción de la máquina estadística (analiza traducciones humanas existentes) y la traducción automática neuronal (redes neuronales artificiales).

Traduce simultáneamente una conversación entre múltiples personas y permite compartirla con otras aplicaciones. Asimismo, admite la descarga de diversas lenguas (sin gastos adicionales).

Puede descargarse desde Google Play (Android) y App Store (iOS).

Skype Translator

Es un servicio de traducción de conversaciones por videoconferencia en tiempo real y en más de 11 idiomas a través del enlace de sus datos con los servidores de  Microsoft Translator.

Está disponible en dispositivos con Windows 8 y versiones más recientes, así como Mac OS X, iOS, Android y sistemas operativos Linux.

SayHi Translate

Traduce una conversación en tiempo real y de forma rápida en más de 100 idiomas. Su interfaz es bastante atractiva y la función de voz integrada reproduce los textos para facilitar la pronunciación correcta de las palabras.

Puede descargarse desde Google Play (Android) y App Store (iOS).

iTranslate

Permite iniciar conversaciones de voz en más de 100 lenguas diferentes y traducir de forma automática textos y sitios web. Ofrece una aplicación básica gratuita y una versión Pro disponible mediante suscripción.

Funciona para iPhone, iPad y Apple Watch (para traducir de forma independiente desde tu muñeca) y guarda las traducciones realizadas para su uso posterior.

Puede descargarse desde Google Play (Android) y App Store (iOS).

Yandex Translate

Es una app de traducción automática en tiempo real de voz, sitios web, textos e imágenes que soporta 94 idiomas y permite almacenar en el portapapeles cualquier traducción para compartirla posteriormente.

Puede descargarse desde Google Play (Android) y App Store (iOS).

Traductor Parlante

Procesa la traducción automática por voz para comunicarse en cualquier entorno metalingüístico con traducciones instantáneas en más de 100 idiomas.

Tiene función vista compartida en tiempo real y junto con la interpretación, el copiado y el uso compartido, es una de las apps más descargadas para dispositivos Android.

Puede descargarse desde Google Play.

iTourTranslator

Es una aplicación que traduce llamadas y videollamadas mediante un enlace en WhatsApp y es compatible con 26 idiomas.

Al iniciar la videollamada (o llamada de voz), automáticamente comenzará a traducir la conversación en tiempo real. También traduce llamadas de voz en Facebook Messenger, Line, Telegram y Wechat.

 Está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Apple Translate

Funciona como un servicio para traducir rápida y fácilmente voz y texto entre cualquier combinación de 11 idiomas usando traducciones de alta calidad con un diseño intuitivo.

La aplicación detecta automáticamente el idioma hablado y proporciona el texto traducido y el audio en el idioma requerido. 

Está disponible en App Store (iOS 14).

¿Cuál es el mejor traductor de voz en tiempo real?

Existen distintas herramientas que nos ayudan a traducir e interactuar en tiempo real para romper las barreras idiomáticas cuando conversamos con personas ajenas a nuestro idioma o estamos fuera de nuestro país.

Decidir cuál es la ideal dependerá de tus requerimientos y la experiencia al usar la app.

La mayoría son gratuitas, pueden ejecutarse en un dispositivo móvil sin necesidad de una conexión a Internet (superando la barrera del roaming) y son muy fáciles de usar.

El traductor más usado a nivel mundial es Google Translate pero cada día son más las apps que ganan reconocimiento, como Viva Translate que destaca por su  eficacia como traductor en tiempo real para conferencias, reuniones de negocios o simplemente conversar.

Checa este reel de recomendación:

¡Escoge la app que mejor se adapte a ti y disfruta la experiencia de comunicarte sin limitaciones!


See More Posts


Cardy

Copyright © 2021 Govest, Inc. All rights reserved.