Aplicaciones para aprender inglés hablando con otra persona

Jessica Ocando2022-12-21

Las aplicaciones para aprender inglés hablando con otra persona se han convertido en una opción eficaz para perfeccionar los conocimientos del idioma

Aplicaciones para aprender inglés hablando con otra persona

Las aplicaciones para aprender inglés hablando con otra persona se han convertido en una opción eficaz para perfeccionar los conocimientos del idioma ya que permiten mejorar la comprensión auditiva y afinar la pronunciación.

Además, es una excelente forma de conocer personas de todo el mundo, enseñar tu lengua materna, compartir experiencias y poner en práctica las habilidades en tiempo real.

Entre estas apps para hablar inglés figuran como favoritas italki, HelloTalk, Speaky, Tandem y Open Talk.

En este post te compartimos todo sobre ellas (y otras más) para que decidas cuál se adapta a tu estilo y aproveches al máximo todo lo que brindan como método de aprendizaje.

¡Adelante!

Aplicaciones para conversaciones en inglés más usadas

Estas son las apps (disponibles en Google Play) catalogadas como las «mejores opciones» para practicar el idioma inglés de forma gratuita y conocer personas de otros países: 

italki

Es una aplicación para hablar en inglés por videollamada con personas de todo el mundo y conectar con profesores especializados nativos o tutores de la comunidad para recibir clases personalizadas.

Estas clases son impartidas a través de la plataforma de italki Classroom, Zoom o Skype, en horarios y pagos a convenir con el profesor. Existe la opción de tomar una clase de prueba (por un costo mínimo) y ver si te agrada su aptitud para enseñar.

Está disponible para más de 130 idiomas y cuenta con aproximadamente 2 millones de personas registradas.

Además, tiene la opción de concursar para ser profesor (previa solicitud a la plataforma) y recibir recompensas por referidos.

Italki

HelloTalk

Es una red social que permite conocer personas para practicar y aprender inglés por videollamada y mensajería. 

Funciona en más de 150 idiomas y ha sido considerada la «Mejor Aplicación Social de Google Play» con alrededor de 20 millones de usuarios en todo el mundo. 

Entre sus beneficios están la posibilidad de traducir automáticamente mensajes de texto y de voz (en lengua natal) al idioma del participante y escuchar de forma correcta la pronunciación de una frase determinada en una conversación. 

Asimismo, incluye un corrector de gramática, un feed llamado «Moments» para compartir experiencias y preguntas de un tema específico y permite enviar archivos multimedia.

Al conectarse, se dispone de algunas videollamadas gratuitas y posteriormente, es necesario cancelar un plan (VIP o Vitalicio) para convertirse en miembro Premium

Un tip: Para vincular por videollamada con una persona es necesario haber recibido al menos 5 mensajes de respuesta de la misma.

Speaky

Es una app para conversaciones en inglés mediante chat, notas de voz y envío de archivos multimedia (imágenes y videos).

Cuenta con traductor de voz y filtros de búsqueda para seleccionar personas con tus mismos intereses y expectativas que además, pueden incluirse en una lista de amigos y contactarlos posteriormente para iniciar una charla de forma rápida y sencilla. 

Tiene una comunidad de estudiantes de más de 180 países y nativos en más de 110 idiomas. 

Tandem

Permite charlar con personas para aprender inglés mediante mensajes de texto, notas de voz, llamada de audio y video y usa la herramienta de traducción para corregir sintaxis y traducir los mensajes de los participantes.

Para conectar con alguien, es necesario que el interlocutor haya enviado al menos un mensaje o sea seguidor de tu cuenta en la plataforma.

Conjuntamente, ofrece juegos virtuales para hacer más entretenido el aprendizaje y se pueden contactar profesores nativos que ofrecen sus servicios (según determinadas tarifas) para clases particulares.

Además de inglés, ofrece más de 160 idiomas y cuenta con una versión Pro.

Tandem

Open Talk

Es una alternativa de aprender inglés hablando con otras personas mediante videollamadas y es completamente gratis.

Para usarla, simplemente se hace el registro y al iniciar sesión se pulsa un botón (talk now) para conectar de forma aleatoria con algún participante.

Otras apps disponibles

Anygram

Es una app para aprender inglés con hablantes nativos y enseñar tu idioma a otros participantes.Dispone de la herramienta de traducción automática, una comunidad para compartir ideas y es posible seguir la cuenta de otros usuarios y regalarles likes.

Además, brinda la opción de corregir escritos en el idioma natal y obtener puntos como recompensa.

Speak Pal

Es un club de conversación y una app para hablar en inglés al conectar con personas de todo el mundo que comparten los mismos intereses y nivel de idioma, sin límite de tiempo.

Hello Pal

Permite charlar con personas de otros países para aprender inglés a través de mensajes de chat y videollamadas con la facilidad de traducir mensajes y escuchar la correcta pronunciación de cualquier frase.

Funciona en 16 idiomas y facilita el aprendizaje con más de 80 listas de vocabulario. Conjuntamente, se pueden obtener recompensas (de seguidores) por transmisiones en vivo o por invitar a otros a usar la app.

Hello Pal

Lext Talk

Mediante esta aplicación es posible conectar con personas de todo el mundo para conversar u ofrecer tus servicios de enseñanza. Cuenta con una herramienta de traducción y la capacidad de almacenar las palabras en un diccionario personal.

TalkFi

Permite conocer personas para practicar inglés (según tus parámetros de búsqueda) al conversar mediante mensajes de chat y compartir imágenes, grabaciones de audio y video.

Hilokal 

Es una app de intercambio de idiomas para practicar con hablantes nativos a través de salas de audio en la que los estudiantes pueden conversar para alcanzar la fluidez de una manera divertida y social.

Cuenta con correcciones de voz para mejorar las habilidades de pronunciación y se puede ver los subtítulos de los participantes cuando hablan.

Lingbe

Es útil para hablar en inglés con otras personas mediante una llamada telefónica y el chat. Después de la conversación, se recibe un feedback relacionado con gramática, pronunciación y fluidez por lo que es posible hacer un seguimiento del progreso.

Permite añadir a los usuarios a una lista de amigos para conectar con mayor facilidad y desbloquear funcionalidades especiales (como prolongar el tiempo de llamada disponible) ayudando a otros usuarios a practicar tu idioma.

Nat

Facilita el aprendizaje de inglés (y otros 10 idiomas) conversando con hablantes nativos en comunidades o chats donde los participantes están listos para ayudarse mutuamente a practicar su idioma nativo.

Brinda la posibilidad de unirse a una clase grupal con un hablante nativo.

Unbordered

Es una app para conocer personas de otros países e intercambiar idiomas. A través de ella se puede desarrollar traducciones simultáneas, enviar mensajes de audio y hasta tiene un blog público donde es posible hacer publicaciones.

HiNative 

Con esta aplicación se puede interactuar con hablantes nativos y establecer preguntas sobre ciertas palabras, frases u oraciones que desees conocer, así como enseñar a otras personas el idioma materno.

Admite 113 idiomas y gracias a las correcciones de hablantes nativos es posible aprender expresiones auténticas y naturales.

Hi Native

¿Por qué usar estas apps para aprender inglés?

Las aplicaciones para hablar en inglés con otras personas son un gran recurso para interactuar, facilitar la fluidez y aprender a escuchar de forma activa.

Con estas apps no solo se tiene la posibilidad de practicar un nuevo idioma de forma amena y sin presiones sino que es posible hacer nuevas amistades.

Lo aconsejable es conversar con hablantes nativos pero también se puede aprender del intercambio con personas que están en aprendizaje y comparten nuestros intereses.

En este video encuentras algunos tips para poder expresarte con total claridad y sin interrupciones:

Si se requiere una formación profesional, muchas de estas apps brindan la oportunidad de conectar con profesores nativos, según el horario y tarifa de pago conveniente.

El abanico de posibilidades para aprender inglés hablando con otras personas es amplio y además de apps, hay diversas plataformas de traducción gratuitas como Viva Translate, webs como Busuu y academias de suscripción como Platzi y Open English.

Viva Translate

Sea el camino que decidas escoger para perfeccionar tus habilidades en este idioma, su utilidad dependerá de los objetivos personales y la constancia.

Y a ti, ¿cuál de estas apps te ha sido útil? ¿Faltó alguna que consideras genial? ¡Coméntanos, nos encantaría saber! 


See More Posts


Cardy

Copyright © 2021 Govest, Inc. All rights reserved.